¿Quién es Rayssa Leal? La hada en patineta que ya es medallista olímpica de skateboarding a sus 13 años

Deportes
Tipografía

Rayssa Leal obtuvo el segundo lugar en la competencia olímpica de skateboarding femenil; tiene 13 años y una prometedora carrera en el deporte.

Rayssa Leal, una niña de 13 años originaria de Brasil, se convirtió en la medallista olímpica más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de obtener la medalla de plata en su disciplina de skateboarding, Rayssa Leal se convirtió en una estrella internacional de estos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, su popularidad viene de más atrás, cuando se hizo viral el video de una hada en patineta. Esa niña con vestido de princesa y alas de hada era Rayssa Leal.

En entrevistas con medios, Rayssa Leal se ha descrito como una “niña adorable y feliz” que nunca hizo caso de los comentarios que la menospreciaban por ser mujer.

Pero, ¿quién es Rayssa Leal? la medallista olímpica más joven de skateboarding.

Rayssa Leal, el hada azul que hace historia en el skateboarding e ignoró el machismo

Con 13 años de edad, Rayssa Leal obtuvo la medalla de plata en la -recién estrenada- disciplina de skateboarding femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde que era aún más joven, Rayssa Leal descubrió su pasión por el skateboarding y sus buenos dotes para llevarlo a cabo de manera profesional.

Además, encontró en este deporte el motivo perfecto para lucir peculiares disfraces de hadas y princesas.

Un video en donde se observa a Rayssa Leal vestida de hada azul abordo de una patineta, fue el que la convirtió en una famosa estrella del skateboarding.

Dicho disfraz, según dijo la medallista olímpica en entrevistas, fue confeccionado por su abuela.

Para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Rayssa Leal atravesó un camino para nada sencillo.

Y es que, en más de una ocasión, recibió comentarios machistas que la señalaban por practicar skateboarding; “nunca los escuché”, asegura.

“Yo creo que todos los deportes son válidos para chicos y chicas, no hay barreras en los deportes. No creo en las ideas de ese tipo, o que estudiar y hacer skate sean incompatibles.”

RAYSSA LEAL

Rayssa Leal consiguió subirse al segundo lugar del podio luego de obtener 14.64 puntos en la competencia de skateboarding femenil.

Solo fue antecedida por Momiiji Nishiya, atleta japonesa también con 13 años de edad.

Rayssa Leal desea regresar a su país para celebrar su medalla con amigos

Luego de obtener la medalla de plata, Rayssa Leal aseguró sentirse muy feliz y emocionada por regresar a su país y celebrar su triunfo al lado de familia y amigos.

“Cumplí el mayor de mis sueños y el de mis padres”, dijo en conferencia de prensa.

“Cuando vuelva a Brasil lo que primero que haré será decir a mis amigos que lo conseguí, y que todos mis esfuerzos dieron resultado.”

RAYSSA LEAL

Con respecto a su futuro, Rayssa Leal comentó que aún es joven para pensarse en “un adulto”. Por tanto, espera “seguir creciendo como una niña”; sin tantas responsabilidades y siendo “adorable y alegre”.

No obstante, el mundo del deporte asegura que Rayssa Leal tiene una joven y prometedora carrera en el skateboarding e, incluso, en el fútbol (su segunda actividad favorita).