Guillermo Ochoa confirma que va por su sexto Mundial en el 2026

Deportes
Tipografía

Memo Ochoa dice que va por su sexto Mundial, pero para conseguirlo pide que no se deseche todo lo que se hizo en este proceso

Memo Ochoa dice que va por su sexto Mundial, pero para conseguirlo pide que no se deseche todo lo que se hizo en este proceso.

“No por un resultado se van a dejar de hacer cosas buenas, claro, existen cosas a mejorar, pero no por un error vas a cerrar un ciclo y empezar de cero”.

El veterano portero rescata: “Hay jóvenes que jugaron su primer Mundial, y que ganaron experiencia y hay que mantenerlos vigentes, porque será un Mundial (el del 2026) muy difícil, sin eliminatoria, con una Copa Oro que sabemos el nivel que tiene. Ojalá podamos participar, no sé… En la Copa Asia, en la Copa América y no sólo tener amistosos en los Estados Unidos. Hay muchas cosas detrás que se pueden mejorar, hay cosas buenas, no hay que desechar todo”.

Del torneo, Ochoa, quien vivió su quinto Mundial indicó: “Siento que el equipo compitió bien en cada partido: Contra una Polonia que se encerró, competimos. Contra Argentina, bueno, critican el planteamiento pero si sacamos el cero hubieran dicho que estuvo bien, una genialidad cambió el rumbo, y hoy nos entregamos, se pudieron hacer más goles, no estuvimos finos, los fueras de lugar… Nos desfondamos”.

Reiteró: “Hoy jugamos bien, contra Polonia jugamos bien, contra Argentina pudiera decir que tuvimos mala suerte… La suerte no juega pero si no hubiera anotado Polonia el segundo gol a Arabia o el segundo que nos hicieron… Detalles que marcaron el destino”.

Y cuando se retiró, alguien preguntó: ¿Irás por el sexto Mundial? “Claro que sí”.

Con información de El Universal.

tijuana principal