Tijuana, gran anfitrión de la Copa Davis

Deportes
Tipografía

México avanzó a la segunda ronda y enfrentará el mes de abril a la selección de Perú

Tijuana.- Este fin de semana llegó a su fin la serie ¨Copa Davis¨ disputada entre México y Puerto Rico, dentro del grupo II de las Américas.

El evento inició el sábado 3 de febrero en punto de las 11:00 horas en las canchas de tenis del Club Social y Deportivo Campestre, después de la ceremonia de inauguración donde se contó con la presencia del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco, además  del Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), Saúl Castro Verdugo.

El primer juego fue en la modalidad de singles entre el mexicano Manuel Sánchez quien ganó el primer punto, venciendo 7-6 y 6-4 al puertorriqueño Ignacio García, el segundo también fue para México entre el mexicano Luis Patiño, y el boricua, Alex Díaz, con un marcador de 6-3 y 6-4.

La segunda ronda se conformó con el partido de dobles disputado este domingo, la escuadra nacional integrada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela derrotaron 6-4 y 6-0 a los jóvenes puertorriqueños Alex Díaz y Sebastián Arcilla, quedando la serie 3 puntos a cero, con este resultado México avanzó a la segunda ronda y enfrentará el mes de abril a la selección de Perú.

Días previos al torneo de tenis se realizó una clínica y exhibición de tenis a niños y jóvenes en la Unidad Deportiva Tijuana por parte del equipo nacional integrado por el capitán Leonardo Lavalle y los jugadores, Lucas Gómez, Tigre Hank, Santiago González, Manuel Sánchez, Luis Patiño y Miguel Reyes Varela.