tijuana principal

Organiza Imdet Activación Física en el Día Mundial contra la Obesidad

Deportes
Tipografía

Llevarán a cabo una clase masiva de Activación Física.

Tijuana.- El próximo 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, por esa razón el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) conjuntamente con la Coordinación de Educación Física nivel Secundarias Estatal 3I a través de su programa Red de Salud, se unirán para llevar a cabo una clase masiva de Activación Física.

En esta ocasión un total de 8 escuelas de nivel Secundaria, fueron escogidas para llevar a cabo el evento que, de manera simultánea, se pondrá en marcha en punto de las 8:00 horas, con la participación de las instructoras del programa “Tijuana en Movimiento”.

Está programada una sencilla ceremonia en la Escuela No. 67, ubicada en la calle Amado Nervo, en el fraccionamiento Montebello, en la delegación de La Mesa, en la que estarán funcionarios del Sistema Educativo y del Imdet.

Las escuelas que también participarán en esta jornada masiva de activación física son: la Secundaria No. 3, en Lomas del Porvenir; la Secundaria No. 115, de Loma Dorada; la Secundaria No. 20 (Alba Roja), en la Zona Centro; la Secundaria No. 72 en Otay-Centenario; la Secundaria No. 44, en el Fraccionamiento Cortez, también en La Mesa; la Secundaria No. 101, en La Presa Este, en el Ejido Mariano; y en la Secundaria Belisario Domínguez, en San Antonio de Los Buenos.

La coordinación estará a cargo de: Luis Melo Campos, Carlos del Águila García, Fernando Romo, Jorge Vizcarra, Gil Olmedo Navarro, Héctor Segura, Josué Rodríguez y Uriel Méndez, y Aarón López Morales.

Las instructoras del programa municipal Tijuana en Movimiento ya están listas para trabajar treinta minutos con los alumnos de las secundarias: Juanita Ponce, Irad López, Cynthia Valerio, Susana Ferreiro, Margarita Ramos León, Judith Castañeda, Alicia López y Yadira Mata, coordinadas por la Licenciada en Educación Física, Rocío Aranda.

Para el subdirector técnico del Imdet, Isaac Guerra, el evento tiene un significado especial,  pues es esencial redoblar esfuerzos en todos los sectores de la sociedad, para hacerle frente a esta epidemia que afecta la calidad y esperanza de vida de los mexicanos.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación de grasa excesiva que provoca un daño a la salud. Para clasificar el peso, se utiliza el índice de masa corporal (IMC), que es una relación entre peso y estatura. El IMC se puede calcular al dividir el peso por el cuadrado de la estatura; una cifra mayor a 25 implica sobrepeso, y una mayor de 30 se clasifica como obesidad.