Celebran normalistas con carrera el dia del estudiante

Deportes
Tipografía

Con la participación de más de 700 corredores

Con la participación de más de 700 corredores, la Escuela Normal Fronteriza llevó a cabo la “6ta Gran Carrera por la Calidad Educativa”, con motivo de la celebración del “Día del Estudiante” y el próximo XXV aniversario de fundación de esta institución formadora de docentes, informó su directora, Mtra. Gabriela Núñez de León.

En la categoría libre, José Antonio López de Running Academia obtuvo el primer lugar tras cronometrar 16.46 en el recorrido de 5 km, seguido por Francisco Javier de Proyecto Bala con 16.53 y Daniel Vega con 17.19. En la rama femenil la triunfadora fue Arlem García con una marca de 19.42, seguida de Aylen de Lira del CECYTE y Mariana Cruz de Proyecto Zavala con 20.00 y 20.11, respectivamente.

En la categoría alumnos y exalumnos de la ENFT, el gran triunfador fue José de Jesús Díaz López con un tiempo de 18.20, el segundo sitio fue para Ángel Zepeda González con 19.16 y a centésimas de diferencia, el tercer lugar lo obtuvo Abraham González Martínez. En la femenil, la vencedora fue Valeria Covarrubias con un tiempo de 22.57, Melissa Luna Bañuelos con 24.21 y Arleth Molina Santillán con 26.16, ocuparon la segunda y tercera posición.

En la distancia de 1km, categoría de discapacitados, resultaron ganadores Álvaro Araiza Castellón, José Guadalupe Rangel y José Juan González, así como Linda Luévano. Los niños también tuvieron participación en esta carrera pedestre, llevándose a cabo pruebas de velocidad en los 30, 50 y 75 metros en ambas ramas.

En la categoría infantil menores de 5 años, con una distancia de 30 metros, los ganadores de los tres primeros lugares fueron Angelo Juárez, Abdul Jiménez y Javier Peña, así como Ángela Enríquez. En la prueba de 50 metros de 6 a 8 años, Ian Alejandro Hernández, Jonathan Pérz y Sergio López arribaron a la meta en los tres primeros lugares. En la rama femenil, Sara Trejo, Sofía Quijano y Karla Carrillo, fueron las ganadoras.

El vencedor es la prueba de 75 mts, 9-11 años, fue Brandon Omar Cervantes con 10.08, seguido por Sergio Iván Pérez y Edgar Omar Torres, con 10.39 y 10.76, respectivamente.

La directora de la ENFT, agradeció la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT) para que esta carrera fuera un éxito, así como de todos los participantes representantes de clubes deportivos, de las escuelas que integran el Consejo de Seguridad Escolar de la Tercera Etapa del Río, normalistas y comunidad en general.

tijuana principal