tijuana principal

Tomateros visita hoy a Cañeros en las semifinales

Deportes
Tipografía

Los guindas buscarán su pase a la gran final ante Los Mochis

Una vez finalizada una serie intensa contra Naranjeros de Hermosillo, los Tomateros de Culiacán se enfocan en su siguiente rival y en la siguiente etapa, la cual inicia el día de mañana en Los Mochis ante Cañeros.

Los Tomateros que están de regreso en la postemporada, iniciarán la instancia de semifinales con Patrick McCoy, quien ya cumplió con sus días de descanso y se declaró listo para este importante compromiso; para el segundo choque, Enrique “Che” Reyes mandará a la loma de los disparos al refuerzo para estas instancias, Zack Dodson, lanzador originalmente de los Mayos de Navojoa.

Culiacán ganó la serie anual contra Los Mochis, al salir con 5 triunfos a cambio de 4 derrotas, confrontación bastante pareja en lo que fue el rol regular de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La ofensiva guinda tratará de hacer carreras con su gran arsenal ofensivo, encabezado por el zurdo José Manuel Orozco, quien hoy en día es el bateador más encendido por los Tomateros; en esta serie, será importante el accionar de Maxwell León y Ryan Lollis, los dos primeros bateadores del equipo y los cuales, buscarán estar en base para darle la oportunidad a José Manuel Rodríguez, Joey Meneses, Ramiro Peña Issmael Salas y Óscar Robles, de poder traer carreras al pentágono.

A esta fuerte ofensiva, se le unirá el cubano Ronier Mustelier, quien cada día está mejor de su lesión y es probable que su regreso se dé entre el juego 2 y 3, eso, dependiendo que el dolor desaparezca por completo.

La rotación luce más sólida con la incorporación de Dockson, quien viene de tener una buena temporada con los Mayos, dejando récord de 6-5 y 3.49 de efectividad en 14 aperturas.

El día de descanso le cayó de maravilla al bullpen, que trabajó bastante en la serie contra Naranjeros de Hermosillo, importante que el trío de David Goforth, Óliver Pérez y Derrick Loop, se mantenga saludable.

Por su parte, Cañeros llegan con el ánimo por las nubes, superaron cierta facilidad a los actuales campeones,  Venados de Mazatlán y eso los coloca como candidatos al título, gracias a su balance entre pitcheo y ofensiva.

Pero, Culiacán logró importantes triunfos ante tres de sus cuatro abridores en esta etapa, al único que no enfrentaron fue a Luis Niebla; mientras que Cañeros, solo se midieron a Edgar González y Dodson, ganándole al primero, pero perdiendo par de juegos ante el estadounidense.

Los bateadores del equipo verde, se enfrentarán por primera vez en la campaña a Daniel Rodríguez y Patrick McCoy, ambos zurdos; y de darse su regreso al final de esta serie, Salvador Valdez se topará a un equipo, al que domina esta campaña con 2-0 y 1.06 de efectividad.