Disney supera a Netflix en suscriptores y anuncia subida de precios de paquetes

Entretenimiento
Tipografía

Disney+ con publicidad costará 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin anuncios.

Walt Disney Co superó a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores en su plataforma de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción de Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará 7.99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin anuncios, dijo la compañía en un comunicado. El costo de Disney+ sin comerciales aumentará 3 dólares al mes, a 10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes dependiendo el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído 28 por ciento este año, subían 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

Guerra del 'streaming'

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la televisión abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, y Ms. Marvel, de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220.7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1.09 dólares, 36 por ciento más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3 mil 600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de mil 100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo 32 por ciento a casi mil 400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron 26 por ciento con respecto al año anterior a 21 mil 500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20 mil 960 millones de dólares.

Con información de Milenio.

tijuana principal