Tano, primo de Valentín Elizalde, arremete contra familiares que lo acusan de participar en su asesinato

Espectáculos
Tipografía

El primo del reconocido cantante apodado 'El galllo de oro' ha sido acusado en más de una ocasión

Tano Elizalde,primo de Valentín Elizalde y líder de Banda Guasaveña, ha sido acusado en más de una ocasión por Camila Valencia, madre de ‘El gallo de oro’, así como de sus hijos Francisco ‘El chico’ y Jesús ‘El Flaco’ Elizalde de estar involucrado en el asesinato del icónico cantante

Este 25 de noviembre se complieron 16 años del asesinato del popular cantante, luego de haber terminado su presentación en el palenque de la Expo Feria en Reynosa, Tamaulipas. Valentín Elizalde, su chofer Reynaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza Grajeda fueron atacados por un comando armado en 2006. 

Ante las acusaciones que lo han perseguido por varios años, Tano Elizalde, primo del cantante decidió poner fin a los señalamientos en su contra señalando que son falsas y no tienen ningún fundamento. 

“La afirmación irresponsable y tendenciosa que me acusa de ser partícipe en el asesinato de mi primo, el cantante Valentín Elizalde, es completamente falsa”, se puede leer en el comunicado compartido por la agencia Odisea Comunicación y firmado por Fuasto 'Tano' Elizalde.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Tano ha sido víctima de las acusaciones de su familia por varios años pues todo comenzó por celos de la buena relación que había con Lalo Elizalde y Valentín. 

También lamenta que a 16 años del lamentable suceso, las autoridades no hayan esclarecido ni encontrado a las personas que cometieron terribles actos contra su primo y dos personas más que lo acompañaban. 

“En ese trágico incidente del 25 de noviembre, yo recibí 7 impactos de bala, 3 de ellos de gravedad (Antebrazo, muslo y flanco izquierdo) y 4 esquirlas de bala que quedaron en diferentes partes de mi cuerpo, todo esto se encuentra documentado con radiografías, fotografías y un certificado médico que en su momento se emitió”, agregó, dejando en claro que no resultó intacto tras el atentado. 

Tano dejó en claro que él no tenía facultad para llegar a un acuerdo en las fechas que realizaba el Gallo de Oro, y así desmiente aquellas acusaciones que señalaban que fue él quien canceló el concierto en Tijuana para realizarlo en Reynosa, Tamaulipas. 

“Ya no pienso quedarme callado, es hora de poner a cada miembro de la Familia Elizalde en su lugar”, escribió. 

Con información de Milenio

tijuana principal