tijuana principal

Policías asesinan a menor de 5 años en Guerrero

Mexico
Tipografía

La muerte del menor Marcos Daniel de 5 años enardeció a la población que se organizó y tomó el Ayuntamiento para exigir justicia por el homicidio

Pobladores de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, en Guerrero, retuvieron al Alcalde Carlos Arriaga Ramos y a la Síndica Génova Rivera Bravo, luego de que en una persecución elementos de la Policía Municipal mataron a un menor de edad.

Sobre los hechos hay dos versiones, la primera es que un grupo de seis policías realizó una persecución a una camioneta que presuntamente arrolló a una persona en el centro del poblado, motivo por el que se dio a la fuga sobre la carretera federal Xochihuehuetlán-Tulcingo del Valle, Puebla.

En esa persecución realizaron disparos sobre la camioneta, donde viajaban un padre y su hijo, quien murió por las lesiones del arma de fuego.

De acuerdo con la segunda versión, el padre sustrajo al menor Marcos Daniel, de 5 años de edad, de la casa de su ex pareja y mamá del niño. El hombre se llevó al infante y por ello, la mujer llamó a los policías municipales para que intervinieran.

Los uniformados iniciaron la persecución por el poblado y llegaron a la carretera federal, donde marcaron el alto a quien conducía la camioneta donde iba el menor, pero hizo caso omiso y fue cuando los policías dispararon.

Ante dicha situación, los elementos de seguridad regresaron al Ayuntamiento para dejar sus armas y la patrulla, posteriormente, huyeron del poblado.

La muerte del menor Marcos Daniel de 5 años enardeció a la población que se organizó y tomó el Ayuntamiento para exigir justicia por el homicidio, y retuvo al Alcalde y la Síndica por la acción de los policías municipales.

La última información fue que estaban en pláticas con los pobladores y familiares para solicitar que dé con los policías responsables y se hagan cargo de los gastos, entre otros puntos.

Con información de El Sur