As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

En Tijuana está operando un plan tipo Guardia Nacional: AMLO

Mexico
Tipografía

En Tijuana en 2015 hubo 612 homicidios dolosos, mientras que en el 2018, 2 mil 252.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Tijuana, Baja California, ya opera un plan tipo Guardia Nacional debido al incremento de los homicidios en los últimos años.

“En el caso de Tijuana se está instrumentando un plan especial porque crecieron mucho los homicidios en Tijuana en los últimos tiempos, eso es parte de la Guardia”, mencionó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ejecutan a taxista en Residencial Santa Fe II

Esta estrategia es operada por militares, marinos y policías federales, pero se está buscando que también participen elementos de seguridad estatales y municipales.

La Guardia Nacional aún no es aprobada en la totalidad del Congreso y poder modificar la Constitución, falta que el Senado discuta esta iniciativa.

“Empezamos a notar el incremento y que era una situación insoportable en todo sentido, porque no podíamos permanecer inmóviles, como cómplices”, expresó.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en Tijuana en 2015 hubo 612 homicidios dolosos; en 2016, 909; en 2017, mil 618 y en 2018, 2 mil 252.

Con información de SDP Noticias 

Suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible .
tijuana principal