CFE despliega operativo en Tamaulipas ante tormenta Fernand

Mexico
Tipografía

La tormenta tropical causó fallas menores con afectación a siete mil clientes; 80 por ciento de estas fallas se han restablecido, dijo la Comisión Federal de Electricidad. 

Una vez que la Tormenta Tropical “Fernand” tocó tierra en Tamaulipas”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo especial en la zona para asegurar el suministro de energía eléctrica en la región. 

CFE indicó que por esta tormenta tropical, al momento, se reportan fallas menores que han afectado a siete mil clientes, de los cuales, 80 por ciento de estas fallas se han restablecido. 

"Tenemos 480 compañeros electricistas de diferentes especialidades, 100 vehículos, y estamos trabajando ahí con las plantas de emergencia que en un momento dado se podrán requerir sobre todo el momento dado sobre todo para atención en hospitales y equipos de comunicación”, expuso Guillermo Nevárez Elizondo, director general de distribución de CFE. 

En conferencia de prensa, dijo que se cuenta con 300 equipos de transporte 100 grúas y plantas de emergencia y se activó desde ayer el Centro de Operaciones de Emergencia, en coordinación con Protección Civil y Cenapred. La trayectoria que sigue Fernand es hacia Abasolo, Tamaulipas, se esperan vientos de 100 o 118 kilómetros por hora.

Con información de MILENIO.