tijuana principal

Convoca UNAM a presentar propuestas para erradicar violencia de género

Mexico
Tipografía

UNAM refirió que todas las propuestas serán analizadas y sistematizadas por un grupo de universitarias “comprometidas y expertas” en el tema.

Tras las denuncias de acoso que han hecho de manera anónima alumnas de distintas facultades y planteles de la UNAM, esta casa de estudios convocó a la comunidad universitaria, particularmente a las mujeres, a que expresen sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar ese tipo de conductas.

En un comunicado la institución puso a disposición de los universitarios el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde a partir de mañana miércoles 13 de noviembre se recibirán las iniciativas individuales o colectivas de quienes deseen pronunciarse para prevenir los casos de violencia de género que ocurren en las instalaciones de la universidad. 

Sin dar detalles sobre quiénes y el número de participantes, refirió que todas las propuestas serán analizadas y sistematizadas por un grupo de universitarias “comprometidas y expertas” en el tema.

Asimismo recordó que en 2016 se impulsó un protocolo de atención para estos casos.

Desde entonces, agregó, dicho instrumento ha sido modificado para actualizarlo y dar una mayor visibilidad al problema. Sin embargo, reconoció que es necesario modificarlo a fin de mejorarlo.

Señaló que en tanto se hacen más adecuaciones, se multiplicará el número de unidades de atención con personal calificado; se reforzará la protección a las víctimas y denunciantes; se dará certeza de las investigaciones que se realizan y, sobre todo, promoverá una cultura de respeto a ellas y a las distintas formas de diversidad sexual.

La UNAM reiteró que violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de los espacios de la institución.

con información de MVS