As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Por irregularidades en caso Ayotzinapa, la FGR va por Zerón

Mexico
Tipografía

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal es acusado de varios delitos; reportes indican que huyó a Canadá.

La FGR va contra el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón y su equipo, por irregularidades en el caso Ayotzinapa como tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas.

La orden de aprehensión se solicitó desde el pasado 10 de marzo, y los informes federales señalan que Zerón se encuentra en Canadá.

Por tal motivo, la Interpol ya giró una ficha roja para su localización en el extranjero.

Acusación contra Zerón

La acusación contra el exfuncionario de la diligencia del 28 de octubre de 2014 en el Río San Juan de Cocula, Guerrero, la cual no fue oficializada en el expediente del caso.

Ese día, Zerón llevó de manera ilegal, sin su abogado y sin registro oficial, a Agustín García Reyes, "El Chereje", uno de los presuntos implicados, una zona en la que fue encontrado, al menos, una bolsa con restos humanos .

Fuentes ministeriales explican que hay elementos necesarios para suponer que Zerón y su equipo fabrican la llamada "Verdad Histórica" ​​sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Como parte de la misma investigación, ayer fue detenido Ezequiel Peña Cerda, exmando en la AIC por la tortura a uno de los imputados por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

También solicitó la captura de Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la Policía Federal Ministerial de la antigua PGR.

Con información de AM.

tijuana principal