Por coronavirus, adelantarán pensión del Bienestar a personas con discapacidad

Mexico
Tipografía

La subsecretaría del Bienestar afirmó que debido a la pandemia de coronavirus, a los adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan recoger su apoyo se les guardarán sus apoyos. 

La Secretaría del Bienestar adelantará el pago de dos bimestres de pensión también a las personas con discapacidad que sean beneficiarias de los programas sociales del gobierno, informó la subsecretaria Ariadna Montiel.

En entrevista, explicó que solo para este sector de la población se destinarán 4 mil 200 millones de pesos con la finalidad de que este grupo poblacional tenga la posibilidad de no salir de sus casas en tanto pasa la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“El límite que estableció el Presidente es el 19 de abril, planteamos concluir el 10 de abril pero recién llegó la pensión con discapacidad y vamos a tratar el 10 de abril, pero esa es la fecha máxima para la fase”, explicó. 

De acuerdo a la funcionaria, en esta ocasión se pagarán 5 mil 100 pesos a los más de 1 millón de personas que están registrados en este programa.

Respecto al operativo de entrega en efectivo de las pensiones a adultos mayores, la subsecretaria explicó que ya está en marcha el operativo que tiene la finalidad de poner en riesgo a los adultos mayores en medio de la pandemia.

Por tanto, para entregar los recursos se citará a las personas de forma escalonada y quien no pueda acudir a cobrar no será eliminada del padrón.

“Quien no pueda ir, ni el auxiliar, a cobrar, a nadie se le va a suspender de su programa, se le va a guardar su dinero cuando regrese su programa se le mantiene emitimos un acuerdo que la secretaria aprobó para que a nadie se les suspenda”, aclaró.

Reiteró que será a través de unas 25 mil personas quienes sean los encargados de entregar los recursos a los adultos mayores.

Además, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud para tomar medidas preventivas y evitar contagios, con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que está prestando instalaciones y la Guardia Nacional quien garantizará la seguridad para el traslado y entrega de los recursos. 

Con información de Milenio.