tijuana principal

Morena pide a oposición dejar diferencias y renunciar a la mitad de financiamiento

Mexico
Tipografía

Mario Delgado sostuvo que este es el momento de la concordia, pues, ante la presencia del Covid-19, la división y el diseño dificultará apoyar a quienes más lo necesitan 

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, invitó a los partidos políticos a anunciar un 50 por ciento de su financiamiento público y liberar así 2 mil 500 millones de pesos para mitigar la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.

Subrayó que su fracción legislativa dispuesta a celebrar una sesión en San Lázaro con el único objetivo de aprobar la reforma constitucional para reducir a la mitad los recursos de las fuerzas políticas nacionales. 

"Invitar a los partidos políticos a reflexionar y apoyar la salud de los mexicanos y renunciar a estos excesos", dijo.

Delgado sostuvo que este es el momento de la concordia, pues, ante la presencia del coronavirus, la división y el diseño dificultarán apoyar a quienes más lo necesitan: enfermos, personas de diversos recursos y quienes deben salir a trabajar para ganarse el sustento familiar.

“Dejemos de lado el divisionismo, trabajemos para sacar a nuestro país de esta emergencia, porque así es la demanda de la sociedad, porque es el momento de demostrar que unidos enfrentamos con fuerza el embate de la pandemia que ha sacudido al mundo”, remarcó.

Señaló que la Cámara de Diputados se mantiene activada y dispuesta para discutir las medidas que se requieren por parte del gobierno federal en materia económica.

El legislador morenista registró que los diputados federales aprobarán la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias de hasta 180 mil millones de pesos, como un mecanismo ante casos como el de la pandemia de coronavirus.

No obstante, dicha propuesta quedó pendiente de ser dictaminada y en su caso ratificado por el Senado de la República, donde las sesiones fueron suspendidas por la emergencia sanitaria. 

Con información de Milenio.