As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Liberan a Pemex de cargas fiscales

Mexico
Tipografía

Aprueba el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo que la empresa productiva del Estado no pague el dividendo de 2021

A dos semanas de la entrega del Paquete Económico 2021, el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) para la Estabilización y el Desarrollo aprobó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pague el dividendo de 2021.

Con ello, se libera a la paraestatal de la carga fiscal que tiene que pagar por sus ingresos durante el próximo año.

La propuesta de eximir a Pemex de dicho tributo, por medio del cual el Estado capta recursos de la actividad petrolera, fue planteada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la cuarta sesión ordinaria del FMP.

De esta manera, la propuesta se incluirá en la Iniciativa de ley de Ingresos de la Federación (ILIF) del próximo año que entregará el Ejecutivo al Congreso de la Unión el 6 de septiembre.

Para elaborar su proyecto, Hacienda consideró la situación financiera de Pemex en 2019 y la del primer trimestre del 2020 (en ambas presenta grandes pérdidas económicas).

Información de el Informador.