Hacienda anuncia primer pago para vacunas Covid-19

Mexico
Tipografía

El titular de la dependencia, Arturo Herrera hizo el anunció ante los diputados federales a quienes les expuso la situación económica del país

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que esta semana se realizarán los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

Así lo informó como parte de su mensaje inicial para los integrantes de la Cámara de Diputados, al acudir como parte de la glosa del segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el funcionario federal evitó mencionar los montos que se utilizarán para estos conceptos, pero subrayó la importancia que se tiene en materia de cuidado de la salud de los mexicanos.

"Van dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre del 2021", dijo.

Desde la tribuna del recinto de San Lázaro, Herrera apuntó que la reactivación económica iniciada en la segunda mitad de este año tomará fuerza conforme la contención del virus en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y por tanto una mayor capacidad de utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios.

“No hay disyuntiva entre economía y salud, la economía sólo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del SARS-CoV-2. Sin embargo, es fundamental que el sector financiero continúa impulsando condiciones para captar y orientar el financiamiento hacia los hogares empresas y proyectos productivos”, compartió.

En este momento las distintas expresiones políticas se encuentran definiendo sus posturas sobre la información que el encargado de las finanzas del país expuso.

Información de Publímetro.