Gustavo de Hoyos responde a AMLO: anuncia "Sí por México", nuevo movimiento opositor

Mexico
Tipografía

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, anunció el nacimiento de "Sí por México", nuevo movimiento contra AMLO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deslindándose de lo que el mandatario llamó "FRENAAA 2", para en su lugar confirmar el surgimiento de un nuevo movimiento de oposición que lleva por nombre "Sí por México".

Mediante un comunicado compartido desde su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos anunció la conformación de "Sí por México", adelantando que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de su campaña.

¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia", se lee al principio del texto.

El movimiento asegura estar conformado por al menos 100 organizaciones, entre las que figuran Amor por México, Chalecos México, Comisión Mexicana de derechos Humanos, El cambio está en ti, Juventudes México, Observatorio Ciudadano y Red de líderes católicos, por mencionar tan sólo algunas.

Nuestra misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos", abunda el comunicado compartido por Gustavo de Hoyos.

En el documento se deja en claro que "Sí por México" no está dirigido por el presidente de la Coparmex ni Claudio X. González, como lo señaló AMLO, sino que simplemente forman parte del movimiento al igual que al menos 100 organizaciones.

Somos una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas".

Los opositores al gobierno de López Obrador señalan que hay tres puntos principale en su agenta: el primero de ellos consiste en proponer una "agenda nacional por el SÍ", con el que se busca dar fin a la "polarización" política en el país.

Como segundo punto está el "construir una nueva mayoría en torno al SÍ", promoviendo sus propuestas en toda la República para sumar organizaciones y personas a la causa.

Como tercer punto está "retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real", lo que implica exigir a las autoridades comprometerse con su agenda de cara a las elecciones de 2021.

No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ", puntualizan.

El anuncio compartido por Gustavo de Hoyos se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara en La Mañanera de este jueves la existencia de un nuevo movimiento en contra de su gobierno, al cual denominó "FRENAAA 2".

AMLO señaló al presidente de la Coparmex y Claudio X. González como los dirigentes del nuevo movimiento opositor, del cual dijo en tono sarcástico que le da hasta "ternura, sentimiento y lo conmueven".

Asimismo, el mandatario consideró que el surgimiento de este nuevo movimiento está relacionado a las próximas elecciones, y especuló que Gustavo de Hoyos busca convertirse en gobernador de Baja California, mientras que Claudio X. González tendría otras aspiraciones que no mencionó.

Información de el Debate.