As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

A partir de mañana darán protección a quien denuncie actos de corrupción en México

Mexico
Tipografía

La Secretaría de la Función Pública pondrá en marcha el Protocolo de Protección para Personas Alertadoras de Corrupción.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer el Protocolo de Protección para Personas Alertadoras de la Corrupción que forma parte del Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

El protocolo fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y busca proteger a quienes denuncian actos de cohecho, peculado y desvío de recursos públicos en la Administración Pública Federal (APF) de posibles represalias.

"Establece acciones de seguimiento para el desahogo de la alerta y la implementación de medidas de protección frente a situaciones de riesgo y represalias", señala la publicación de la SFP.

"Con la publicación del protocolo se busca dar cumplimiento a una de las demandas de la ciudadanía que durante décadas ha pugnado por un sistema de alertamiento que dé certeza a personas alertadoras"

La aplicación del Protocolo de Protección entra en vigor mañana martes 20 de octubre y es obligatorio para todas las dependencias y entidades de la APF.

Aún no se ha podido acabar con la corrupción: AMLO
En agosto pasado, en la víspera de su Segundo Informe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no ha podido acabar con el "bandidaje oficial" y no ha terminado de limpiar la corrupción.

No obstante adelantó que éste será el primer tema que abordaría en su mensaje en Palacio Nacional.

"Es tan importante acabar con la corrupción que les adelanto: el primer párrafo sobre el Informe de mañana es sobre la corrupción, ya con eso le contesto. Desde luego, no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar, pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial”

"Arriba, ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo y, como tú lo dices, estaba podrido el Gobierno, en todo había corrupción, en todo el Gobierno, en los contratos de obras, en las compras, en los sobreprecios, de los lujos, en todo. Y creo que esa es la tarea principal: acabar con la corrupción", afirmó en conferencia.

El Mandatario federal aseguró que se terminará con la corrupción y que se busca dar el ejemplo a los Estados y Municipios desde la Presidencia.

Información de Sipse.

tijuana principal