"Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta", revira Durazo a Fox

Mexico
Tipografía

El aún secretario de Seguridad acusó que en el gobierno de Fox creció la corrupción y negó haber robado dinero público

El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, reviró a las críticas lanzadas en redes sociales por el ex presidente Vicente Fox.

Ayer, tras enterarse de la próxima renuncia de Durazo, el ex presidente Vicente Fox arremetió en su contra.

"Las ratas son las primeras que saltan" cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora,,,,,Aguas Sonora…..” escribió el ex mandatario, seguido por el enlace de la noticia.

“Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!”, añadió, tras enterarse de las aspiraciones del funcionario por contender en las elecciones para la gubernatura de ese estado.

Fox Quezada también hizo público su apoyo a la organización recién creada “Sí por México”, encabezada por Gustavo Hoyos y Claudio X. González.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, contestó a las publicaciones del panista.

Durazo sostuvo no haber robado durante el gobierno de Fox Quezada (2000-2006) ni en ninguno otro.

“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

El posible candidato de Morena para Sonora el próximo año, señaló que en el gobierno de Vicente Fox incrementó la corrupción.

“Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, advirtió.

DURAZO VS FOX

Las diferencias entre Vicente Fox y Alfonso Durazo datan desde que era su colaborador.

En mayo del 2000, Durazo renunció al PRI y se unió la campaña de Fox.

Después de la elección, Fox Quezada lo nombró su secretario particular y tres años después, fue nombrado coordinador de comunicación social presidencial.

Un año después, el actual titular de la SSPC renunció a su cargo y dirigió fuertes críticas hacia la administración de Fox.

“NO SON CARGOS, SON ENCARGOS”, ACLARA AMLO SOBRE DURAZO

Respecto al anticipado anuncio de Durazo de salir del gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que todos los cargos son importantes y dijo que, más que cargos, son encargos.

“Aquí no son cargos, son encargos y sí, se respetan jerarquías, pero aquí todos ayudamos, hay servidores públicos que no tienen un alto cargo, pero que son fundamentales para llevar a cabo la transformación de la vida pública en México”, expresó.

Pese a que el secretario de Seguridad hizo pública su decisión de contender por la candidatura de Sonora y dejar su actual posición, el presidente dijo que aún está tratando de convencerlo.

“Todavía, yo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo y aunque no le fue bien a los Dodgers… Esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31 como plazo”, expresó.

Información de Publímetro.