tijuana principal

Profeco: hay leches, refrescos, cajetas que dicen ser light y no son

Mexico
Tipografía

Profeco alertó que hay productos que se dicen ser “light”, es decir, que tienen menos grasa o azúcares, pero que no cumplen con su etiquetado. Adelantó que se revisaron leches, refrescos, cajetas, mermeladas, frijoles, mayonesa, aderezos, gelatinas, bebidas de chocolate y ello se publicará en el próximo estudio de laboratorio.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en este tipo de productos, en México no existe una norma oficial que muestre o ponga en forma a las diferentes marcas que se comercializan en el país y dicen ser light.

“En general entenderías que es light, es la que no tiene la misma cantidad de grasa o de azúcar que la versión original; sin embargo encontramos que la mayonesa de La Costeña, la mayonesa Hellmann's, la Heinz, la McCormick, se dicen light pero siguen teniendo un altísimo contenido de grasa”, dijo en entrevista con Milenio.

Sheffield ejemplificó que la cajeta Coronado light, tiene prácticamente la misma cantidad de azúcar que la que no es light.

Información de Politico.