Nombran a Alejandro Svarch nuevo titular de la Cofepris

Mexico
Tipografía

Con el propósito de contribuir a la efectividad del derecho a la salud, Svarch se comprometió a atender en primera instancia el desabasto de medicamentos.

Alejandro Svarch Pérez fue nombrado nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, formalizó el cambio en una ceremonia este miércoles, en la cual, Svarch Pérez, señaló su compromiso con cumplir las funciones de la institución de manera responsable, también, presentó su programa de trabajo en el que prioriza atender el desabasto de medicamentos.

Alcocer Varela, mencionó que este nombramiento es importante para “cambiar el rumbo de la institución” y le encomendó que proteja la salud pública de manera transparente y eficiente.

Al evento también asistió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien calificó a Svarch como un servidor público íntegro y capaz y resaltó la urgencia de llevar a cabo una reorganización operativa en la Cofepris.

López-Gatell reiteró durante la conferencia de prensa vespertina donde da el informe técnico sobre el Covid-19 la capacidad de Svarch.

“Es una persona de alta capacidad intelectual, muy creativo, con mucha energía, pero además una persona íntegra, comprometida, con la visión que tenemos en la Cuarta Transformación sobre promover, proteger y defender el interés público y esto es exactamente lo que necesitamos en Cofepris para la conducción de esta dependencia”, dijo.

El funcionario hizo hincapié en que dicha institución necesita cambios de raíz para combatir el rezago que actualmente hay en el desarrollo profesional en regulación y control sanitario.

“Es muy importante como hemos señalado el limpiar Cofepris de viejos vicios, de algunas prácticas muy inadecuadas que han llevado a que tengamos rezagado el desarrollo profesional en regulación y control sanitario y también que no hayamos tenido unas prácticas adecuadas en transparencia y equidad”, aseguró.

Alejandro Svarch Pérez realizó la especialidad en medicina interna, en la UNAM, en 2018 fue director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Además, en 2017, fue miembro de la Junta Directiva de Médicos Sin Fronteras (MSF); y director adjunto del Laboratorio Independiente de Desarrollo de Evidencia en Salud Medioambiental.

Información de Forbes.