Alianza Federalista pide a AMLO retirar de campañas de vacunación COVID a 'siervos de la nación'

Mexico
Tipografía

Los gobernadores de la Alianza dijeron aceptar el acuerdo por la democracia de López Obrador, pero que no son necesarios los servidores públicos en la campaña de vacunación contra COVID.

La Alianza Federalista solicitó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar de las campañas de vacunación contra COVID-19 a los "siervos de la nación".

Conformada por 10 gobiernos estatales, la Alianza Federalista detalló que está a favor del acuerdo de López Obrador a favor de la democracia, pero que para que esto se concrete se deben retirar "los mal llamados siervos de la nación".

"Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados 'Siervos de la Nación', cuya presencia además de innecesaria es cuestionable", dice la carta de la Alianza Federalista que será enviada a AMLO, la cual fue leída este viernes por Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

La Alianza Federalista dijo que los 'siervos de la nación' no son necesarios en este momento, pues en ninguna otra campaña de vacunación se han utilizado a servidores públicos ajenos al sector salud.

Los gobernadores de la Alianza señalaron que el acuerdo por la democracia del presidente de México debe adoptarse bajo la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero agregaron que este acuerdo "se echa de menos en otros frentes como los de las contingencias sanitaria y económica, y en temas de seguridad, vacunación, presupuesto y reforma energética. Lamentamos por igual el silencio por respuesta a nuestras reiteradas invitaciones al diálogo federal efectivo”.

Asimismo, los mandatarios aliancistas expresaron su respaldo y absoluta solidaridad al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señalando como inaceptable que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente o a la conveniencia de su partido.

“La ley no es instrumento de campaña ni de venganza, por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”, comentaron.

Información de El Financiero.