As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

AMLO presentará una reforma electoral; INE pasaría al Poder Judicial

Mexico
Tipografía

López Obrador insistió que la remoción de las candidaturas de Salgado Macedonio y Morón “no se justifica” y que “el pueblo debe decidir”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará una reforma electoral para que el Instituto Nacional Electoral (INE) forme parte del Poder Judicial y se constituya como un organismo “verdaderamente autónomo”.

“Sí, la voy a presentar (la reforma) porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro de que les darían la razón, ¿pero cuánto lleva ese trámite?”, expresó.

Indicó que buscaría que dependencias del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial atiendan las tareas que hoy desempeñan los organismos autónomos, “que no tienen como función servir al pueblo sino proteger a las minorías” y que se pueda “ahorrar todo lo que podamos”.

El presidente de la República se quejó de que el INE “es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia sino para que no haya democracia, ¡sólo que seamos masoquistas! ¿cómo se va a permitir eso? antes con el régimen autoritario, antidemocrático, corrupto, se necesitaba para hacer los fraudes, para que quedarán los mismos, para que siguiera el saqueo”.

Tiene que ser autónomo, verdaderamente, dijo el mandatario, podría estar en el Poder Judicial, un poder autónomo, independiente con gente integra, honesta, intachable.

Al señalarle que se basó en la norma la decisión de las autoridades electorales para cancelar los registros de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón por Morena, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el presidente López Obrador advirtió que ya alista una iniciativa reforma.

López Obrador demandó que las autoridades electorales “rindan cuentas”.

“Cómo manejan ahí el presupuesto un día vamos aquí a mostrar de cuánto es el presupuesto del INE y de los partidos porque la mitad es para los partidos y la otra mitad es para el INE. Los consejeros del INE ganan el doble de lo que yo gano y trabajamos igual”, concluyó el presidente de la República.

Con información de MVS Noticias 

tijuana principal