Lo que NO sabías sobre el Día del Maestro

Mexico
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la fecha para felicitar a todos los docentes del país e indicó que han hecho una gran labor durante la pandemia

El día 15 de mayo es una fecha designada en México para honrar a todos los docentes, su origen realmente se remonta en el año 1950 en Europa y tiene razones políticas y religiosas por las que un Papa fue clave para su creación.

En aquella fecha el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”, y ese día se convirtió en una de las fiestas del santo, además del 7 de abril, aniversario de su nacimiento.

¿Por qué se celebra en México?

La conmemoración en nuestro país es gracias al expresidente, Venustiano Carranza, quien en 1917 a través de una iniciativa, decretó que el 15 de mayo, se celebrara a los maestros del país.

Pero la primera vez que se celebró este día fue hasta 1918 obedeciendo a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro.

Cabe destacar que esta celebración no la realiza el día 15 de mayo en otros países. Por su parte la UNESCO declaró el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro.

Con información de MVS Noticias