tijuana principal

¿A qué hora será el Simulacro Nacional de 19 de septiembre del 2021?

Mexico
Tipografía

El día 19 de septiembre de este 2021, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional

El día 19 de septiembre de este 2021, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional.

La hipótesis del Simulacro Nacional será un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

¿A qué hora será el Simulacro Nacional?

De acuerdo con los comunicados, el segundo Simulacro Nacional se llevará a cabo el día domingo de septiembre a las 11:30 horas tiempo del centro de México.

Y como se mencionó, el Simulacro Nacional tendrá una hipótesis de un sismo de 7.2 con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Por lo que será percibido de diferentes formas en los estados contiguos.

  • Fuerte: Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México
  • Moderado: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo
  • Ligero: Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas

La alerta sísmica será pública en: Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo y Puebla

¿Para qué se realiza el Simulacro Nacional?

El Simulacro Nacional pretende Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC.

Además de informar a la población sobre cómo actuar, desempeñarse y organizarse durante una emergencia real.

Por lo cual durante el Simulacro Nacional se deberá realizar en principio una evacuación de los inmuebles y al finalizar una evaluación con los miembros de la Unidad Interna de Protección Civil y los participantes del evento.

¿Cómo se participa en el Simulacro Nacional?

Para participar en el segundo Simulacro Nacional los sus inmuebles deberán registrarse en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre.

Los inmuebles dados de alta para el primer Simulacro Nacional solo se deberán de validar los datos para volver a cargar el registro.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal