As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Colectivos de repartidores rechazan convenio del IMSS con empresas de comida

Mexico
Tipografía

Afirman que el acuerdo sólo implica que los trabajadores asuman el gasto del seguro.

Diversos colectivos de repartidores en México como Ni Un Repartidor Menos, INDESIG y Oxfam México rechazaron el convenio firmado entre el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y empresas de aplicaciones móviles para la incorporación voluntaria al régimen de seguridad social de personas trabajadoras independientes.

Afirman que este acuerdo sólo implica que las plataformas de reparto invitarán a los repartidores a afiliarse y no reconoce la responsabilidad a las empresas y serán los trabajadores los que asuman la totalidad del costo de la seguridad social.

También condenan que en las negociaciones no se ha convocado a las personas trabajadoras de las plataformas digitales.

"Rechazamos este convenio que exime a las plataformas digitales de asumir sus responsabilidades como empleadores y conminamos al Estado mexicano a avanzar en el reconocimiento de la relación laboral de las plataformas con las y los trabajadores para que estos accedan a los derechos que le corresponden", menciona un colaborador.

Con información de Milenio.

tijuana principal