AMLO dice que propondrá un sistema sencillo para voto de mexicanos en el extranjero

Mexico
Tipografía

Se buscará la forma para que los mexicanos que radican en el extranjero puedan votar, pues es una población que no participa en el ejercicio, indicó el Presidente. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con la iniciativa de reforma electoral, se propondrá un sistema sencillo para que los mexicanos en el extranjero puedan votar de manera sencilla.

"Vamos a proponer un sistema sencillo para que la mayoría de nuestros paisanos puedan participar. Son mexicanos y tienen sus derechos, tenemos que resolver cómo se facilitan los trámites y vamos a tomar en cuenta todas las propuestas", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos y es una población que no vota, a pesar de que se ha promovido su participación a través de los años.

"Tenemos que buscar la forma de que voten nuestros paisanos. Son 38 millones de mexicanos que están en Estados Unidos, solo en ese país, tanto de quienes nacieron aquí y se fueron a ese país y sus hijos, que ya nacieron ahí".

Sin embargo, señaló que la iniciativa de reforma a la ley electoral tendrá que esperar, pues está en curso la que está relacionada con la industria eléctrica, misma que ya fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio.