As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

AMLO pide a INE humildad para rectificar sobre revocación de mandato

Mexico
Tipografía

El Presidente dijo que se podría convocar a las autoridades locales y a la Federación para que ayuden con la instalación de casillas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) humildad para rectificar sobre la decisión de posponer la consulta de revocación de mandato y así cumplir con la Constitución y evitar que el Tribunal Electoral o la Suprema Corte les enmienden la plana.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que se podría convocar a autoridades locales y a la Federación para que ayuden con la instalación de casillas, por ejemplo y además, se pida el apoyo para que participen los ciudadanos. 

"No se aprobó en el consejo por unanimidad sino fueron seis votos contra cinco, deberían sobre todo el presidente, tener capacidad, la humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar y decir vamos a buscar opciones porque lo más importante es que se haga realidad la democracia y se cumpla con la constitución", dijo.

López Obrador subrayó que lo más conveniente es que exista este acto de rectificación porque el INE no tiene razón y además, consideró innecesario esperar a que otras instancias los corrijan porque es un mandato constitucional.

En este sentido, se dijo optimista de que se lleve a cabo este ejercicio porque ninguna instancia gubernamental puede incumplir con un mandato legal de la carta magna bajo ningún pretexto. 

"Acerca de si nosotros podríamos hacerlo, claro que sí, pero lo más conveniente es que haya un acto de rectificación del mismo INE porque no tienen razón, para qué esperar que el Tribunal o la Suprema Corte le enmienden, le corrijan la plana, sería muy bien visto el que en estos días hagan un plan alternativo, decir sí tenemos problemas", agregó.

Aún con estas consideraciones, el presidente consideró que existe una actitud de enojo de quienes debieran facilitar y abrir los causes democráticos en el país y por eso aplican tácticas dilatorias. 

"Son intereses superiores que no pueden quedarse de lado, no puede haber un interés personal o de grupo por legítimo que sea por encima de un interés superior, por encima de la democracia, el pueblo la constitución, no puede haber nada. Ojalá y rectifiquen, es de sabios cambiar de opinión", agregó.

Finalmente dijo que el movimiento liberal va ganando en el país porque tienen más creatividad y capacidad de argumentación "hasta los intelectuales conservadores se han apagado, ya no tienen imaginación, ingenio, talento". 

Con información de Milenio.

tijuana principal