AMLO celebra decisión de la Corte para continuar proceso de revocación de mandato

Mexico
Tipografía

El Presidente indicó que la resolución de la SCJN no concluye el litigio, pero "fue una muy buena decisión porque se trata de la democracia". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar con el proceso de la revocación de mandato.

"Me gustó mucho, hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de la revocación del mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer". 

La Corte admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y con ello concedió la suspensión solicitada en contra del acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que determinó posponer la realización del ejercicio de revocación de mandato.

El que la SCJN "haya decidido, ordenado, si se puede usar la palabra, o exhortado al INE que continúe con el proceso fue una muy buena decisión porque se trata de la democracia. No se debe de obstaculizar la democracia y no se debe violar la constitución".

Durante La Mañanera, el mandatario consideró que oponerse al proceso es actuar de manera antidemocrática, pues se evita preguntar a los ciudadanos sobre el comportamiento de una autoridad.

"Hay que seguir impulsando la democracia participativa, seguir no sólo con la representativa, no sólo elegir y nos vemos en tres años. La democracia, lo establece la Constitución, es un modo de vida que tiene que ver con todos los órdenes de la vida pública".

Reiteró que la revocación de mandato es un método democrático que puede servir para que nadie se sienta "absoluto" en ningún nivel de la escala política, de manera que el pueblo tenga el poder en sus manos.

Así, indicó que cualquier presidente tiene "que someterse al escrutinio público, al gran jurado, a la voluntad del soberano, del pueblo, que es el que manda y no los grupos de intereses creados".

Con información de Milenio.