tijuana principal

Incidencia delictiva ha disminuido 32.3% en tres años de gobierno: SSPC

Mexico
Tipografía

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que seis estados concentran 50% de las víctimas de homicidio.

La incidencia delictiva en México ha disminuido 32.3% en los primeros tres años del actual gobierno, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50 por ciento de los asesinatos registrados en el país. 

Mientras que a nivel municipal las regiones con peores índices son Cajeme, Sonora y Zamora, Michoacán. 

Rosa Icela Rodríguez informó que el homicidio en México ha tenido una reducción de 4 por ciento con respecto al inicio de la administración, sin embargo, se mantienen en crecimiento delitos como los robos, la extorsión y la violación.

"Hoy informamos los resultados del trabajo coordinado en el que participan las instituciones de seguridad de México. Desde el gobierno todos los actos al margen a la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades. En este gobierno no se encubre a nadie, se trabaja para que la justicia sea pareja, que quienes han cometido un ilícito sean sancionados siguiendo el principio de legalidad", dijo.

Reconoció que se debe mejorar el trabajo en delitos que registran incrementos como el robo a transeúnte (9.3%), robo en transporte público individual (12.6%), extorsión (12.3%) y violación (28.1%). 

Con información de Milenio.