tijuana principal

AT&T mantendrá operaciones en México: Mónica Aspe

Mexico
Tipografía

La CEO de AT&T México mencionó que la empresa continuará trabajando en el país y el despliegue de más tecnología como el 5G. 

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, aseguró que la compañía mantendrá operaciones en el país; luego que se publicara en diversos medios de comunicación que el operador de telefonía contemplaba abandonar el mercado mexicano, debido a las blandas políticas regulatorias nacionales. 

“Estamos comprometidos con México y orgullosos de lo que hemos logrado en el país y seguiremos trabajando en mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes”, sostuvo Aspe. 

Recordó que la compañía logró resultados históricos al cierre del 2021, además de transformar la industria de telecomunicaciones en México al ser el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país. 

"Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país", comentó Aspe a través de un video dado a conocer en el portal de internet de la empresa. 

En relación a la implementación de 5G, la compañía realizará esta operación de manera gradual a lo largo de los próximos tres años en zonas industriales y urbanas, comenzando con el primer clúster de 5G en la Ciudad de México.

Entre las primeras acciones destacan la conexión de los primeros 50 dispositivos a la red y el lanzamiento del 5G Innovation Lab, que impulsará el desarrollo del ecosistema de tecnologías de quinta generación. 

"En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes a la vez que cerramos nuestro primer año con EBITDA positivo de 95 millones de dólares", añadió la directiva.

Con información de Milenio.