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Crece 25% llamadas de bancos a deudores en comercio electrónico

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Este crecimiento de interacciones fue en gran medida a la modificación de hábitos de consumo, de la migración de la experiencia de compra física de antaño a la experiencia de compra virtual. 

En 2021 aumentó 25 por ciento el número de llamadas que realizan los bancos e instituciones financieras con sus deudores, debido a una mayor intercambio comercial por vía de comercio electrónico o e-commerce, según la empresa Pentafon.

El centro de contacto multicanal, que trabaja para diversas compañías y bancos, manifestó que este crecimiento de interacciones fue en gran medida a la modificación de hábitos de consumo, de la migración de la experiencia de compra física de antaño a la experiencia de compra virtual que hoy está dominando en el comercio al menudeo en el país.

"Principalmente trabajamos en educación financiera, nos contratan retails y bancos para poder hacer esa instrucción a sus clientes para poder liberar crédito, el cual se usa más en la temporada de diciembre y el primer trimestre del año (...) si hay que marcarles para que se pongan al corriente después", contó Filiberto Mondragrón, gerente de la firma.

Explicó que ellos acuerdan con el banco cuántas veces se le puede marcar a un cliente sin caer en ilegalidad, "son reglas que las mismas instituciones nos indican".

A pesar de este aumento, dijo que aún no recuperan el volumen de llamadas que tenían previo a la pandemia, pero esperan que este año puedan estar recuperando ese nivel. 

Con información de Milenio.

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