As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Segob convocará a diálogo a las empresas de autoabasto de energía eléctrica: AMLO

Mexico
Tipografía

El Presidente recordó que este esquema de trabajo de las empresas ya fue declarado como ilegal por la Corte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, comenzará a convocar en próximos días a las empresas beneficiarias del esquema de autoabasto de energía eléctrica para iniciar una negociación y así evitar denuncias.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que estas reuniones se llevarán a cabo en las oficinas de la Segob y también estarán participando la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Aquí el asunto es qué se hace. Lo que procede es presentar denuncias, pero antes de eso queremos dialogar, buscar acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras y también con los consumidores que, aunque son alrededor de 70 mil, hay como 30 grandes, grandes, grandes, consumidores que compran como el 60 por ciento y el resto son pequeños", explicó.

En este sentido, López Obrador mencionó que la intención es buscar acuerdos con los involucrados y, a partir de hoy, se les va a empezar a convocar porque “la política es negociación también”.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que este esquema de trabajo de las empresas ya fue declarado como ilegal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Pero ¿qué fue lo que hicieron de manera fraudulenta? Una empresa generadora como Iberdrola que es la campeona de los fraudes empezó a vender como si fuese la CFE, sin tener permiso.

“Es la que le vende, por ejemplo, a los Oxxo; entonces eso ya es ilegal porque en estos casos, de 11 ministros en un caso 11 votaron declarando fraude legal este mecanismo y en otro artículo parecido de venta de excedentes de los productores llamados independientes también se considero fraude legal y votaron 10 de 11 ministros”, agregó.

Con información de Milenio.

tijuana principal