AMLO inaugura refinería de Dos Bocas; "es un sueño convertido en realidad", dice

Mexico
Tipografía

López Obrador cortó el listón y posterior a ello dio un recorrido por las instalaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, una de las obras emblemáticas del gobierno de la llamada cuarta transformación.

"Es un sueño convertido en realidad", expresó López Obrador. 

Con la presencia de Rocio Nahle, secretaria de Energía; Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Obrador cortó el listón y posterior a ello dio un recorrido por las instalaciones. 

Refinería de Dos Bocas cuenta con la mejor tecnología del mundo: AMLO

López Obrador destacó que la refinería cuenta con la mejor tecnología del mundo y con su construcción permitirá a México mantener los precios bajos de la gasolina si en el futuro existe una crisis energética. 

"vamos a procesar toda nuestra materia prima y esto además que significa empleos, significa ser independientes, si hay una crisis energética, como ahora, tenemos nuestra gasolina, diésel y podemos conservar precios para beneficio de los mexicanos", indicó. 

AMLO destaca mano de obra mexicana en construcción

El Presidente destacó la mano de obra mexicana en la construcción de la refinería, siendo la segunda obra emblemática prometida por su gobierno, después del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

"Obreros, ingenieros, directivos mexicanos, es un orgullo, 40 años que no se construía una refinería, la última refinería fue la de Salina Cruz", expuso López Obrador. 

Rocío Nahle indicó que la refinería producirá 170 mil barriles de gasolina diarios, al igual que 120 mil barriles de diésel. 

“Los dos combustibles de la mejor calidad, cumpliendo las especificaciones internacionales que ya demandan (inaudible), es una refinería con la tecnología muy moderna que hay en todo el mundo”, destacó Nahle, encargada de coordinar la construcción de la refinería Olmeca.

En la inauguración también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, José Rafael Ojeda, Luis Cresencio Sandoval y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.

Con información de Milenio.