As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Si regresa el Ejército a sus cuárteles, “hace fiesta la delincuencia”: AMLO

Mexico
Tipografía

Dejó en claro que, si no se aprueba, esperará a que termine el actual periodo y presentará nuevamente la iniciativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que insistirá en ampliar las labores de seguridad públicas de las fuerzas armadas hasta el 2028 si se rechaza la iniciativa en el Senado, porque si regresan a los cuarteles en 2024 “hacen fiesta los de la delincuencia”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario puso como ejemplo el puerto de Manzanillo, actualmente bajo el control de la Marina, al asegurar que, si se retiran los integrantes de la naval, regresarían los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando.

Por tanto, mencionó que estaría dispuesto a que el gobierno informe al Poder Legislativo los trabajos de las fuerzas armadas, para que se amplíe su periodo en las calles.

“Que se informe como quieren, porque no hay nada que ocultar, necesitamos, no nada más numéricamente, cuantitativamente, son 300 mil elementos, a ver, 300 mil a sus cuarteles, ya, pues hacen fiesta los de la delincuencia y no sólo los de la delincuencia organizada, sino los de la delincuencia de cuello blanco, porque vuelve lo mismo”, remarcó.

Dejó en claro que, si no se aprueba, esperará a que termine el actual periodo de sesiones y en cuanto inicie el nuevo presentará nuevamente la iniciativa.

Pero al mismo tiempo, se realizará una consulta para que los senadores conozcan la opinión de la población.

“Los senadores no están escuchando, no están consultando al pueblo, como muchos de ellos ni siquiera fueron electos de manera directa, son plurinominales, de lista, qué vínculos tienen con la gente. Todavía el que fue electo tuvo que ir a hacer campaña y haber dicho que iba a representar al pueblo y que iba a estar pendiente de las peticiones del pueblo y que iba a garantizar que hubiese justicia y seguridad, el plurinominal va a la lista y hasta se va de vacaciones, nada más regresa cuando va a tomar posesión”, reclamó.

Reiteró que es necesario tener el apoyo del Ejército y la Marina para garantizar la paz en México.

“¿Qué era lo que pasaba? Que había contubernio del poder de la delincuencia y el poder de las autoridades, se alimentaban, se nutrían mutuamente en los gobiernos estatales, los municipales. Ahora no, ahora es Guardia Nacional, y con el apoyo de la defensa y de Marina”, señaló.

Con información de Milenio.

tijuana principal