Cae banda de secuestradores en Veracruz; su líder tiene 22 años

Mexico
Tipografía

“Los Arturitos” están relacionados con al menos seis secuestros más en esta región. Su líder y otro integrante de esta banda ya habían sido detenidos el mes pasado, pero un juez determinó ponerlos e libertad.

“Los Arturitos”, una banda de secustradores cuyo líder es un joven de 22 años, fue detenida en el municipio de Acayucan, Veracruz por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando encabezaban un operativo en la zona logrando liberar a una víctima de este grupo delictivo.

Arturo Pérez Gómez, alias “Nacho” o “Dory” fue señalado como probable líder de esta banda integrada por seis personas( cuatro hombres y dos mujeres). El tambieñn detenido fue señalado como presunto coordinador logístico de los secustradores quienes están relacionados con al menos seis secuestros más en esa región, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal explicó que la captura se logró tras registrarse generado una denuncia ciudadana la cual alertó sobre la existencia de una casa de seguridad en las inmediaciones del municipio presuntamente utilizada por “Los Arturitos”.

Al realizarse esta intervención de rescat, en la cual no hubo intercambio de balas, se logró liberar a una persona así como la captura de estso secuestradores a quienes se les aseguraron dos armas largas.

Los mdemás miembros de esta banda de secustradores son José Antonio Ronquillo Díaz, “El Ronco”, Marcos Hernández Román, Nadia Daniela Morán Villalobos, Samantha Salomón Sánchez y Edcon gar Yarisse Tadeo Domínguez.

En febrero pasado, “Nacho” y Tadeo Rodríguez se encontraban detenidos, pero un juez determinó ponerlos e libertad tras no haber sido puestos a disposición del Ministerio Público.(REPORTE INDIGO)