"Arte y cultura para todos" del ICBC recorre las colonias de Tijuana

Tijuana
Tipografía

Comunidades alejadas de centros de actividades culturales o artísticas son las beneficiadas.

Tijuana, BC.- Llevando actividades como cuenta cuentos, talleres y presentaciones artísticas, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana inició el programa “Arte y Cultura Para Todos”.

Con acciones que permitan impulsar el sano desarrollo de la juventud, el Gobierno del Estado a través del ICBC estará llevando a cabo este programa gratuitamente en distintos puntos de la ciudad.

Estas acciones se realizan en comunidades, escuelas y centros comunitarios que están en la periferia de la ciudad, alejadas de centros de actividades culturales o artísticas, por lo que Arte y cultura para todos se acerca a estos espacios.

El Centro Comunitario Altiplano fue de los primeros beneficiados disfrutando de un viaje al país de los sueños con el artista Daniel Rojo que les ofreció un Espectáculo interactivo y musical que retomó las clásicas canciones de Francisco Gavilondo Soler "CriCri".

En el parque Vicente Guerrero de la Col. Mariano Matamoros se llevó a cabo la presentación del músico José Blue Hernández en una sesión de canciones originales y covers que van desde el blues hasta la música clásica.

A la escuela primaria Jesús Blancornelas, turno matutino, de la colonia El Florido, “Arte y Cultura Para Todos” impartió un taller de muralismo por el artista plástico Charlie Rodríguez.

El taller de Creación literaria y cuenta cuentos impartido por al artista Juan Carlos Rea se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Ana María Gómez Campos, ubicado en la colonia Flores Magón. 

En dicho taller, los niños y niñas participantes aprendieron y practicaron técnicas para construir historias y contarlas utilizando herramientas de la narración oral.

Durante este mes ya se encuentran confirmadas visitas a la Casa Hogar Eunime ubicada en el Cañón Olivos, El Cortez, donde se les presentara el domingo 7 de octubre a la 13:00 horas, “Viaje al País de los sueños”.

Mientras que para el viernes 19 a las 10:00 horas, en la escuela secundaria General No. 31 en Hacienda Las Delicias III se presentara el monólogo "Hasta pronto Frankie" de Paco Mufote.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana. 

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

tijuana principal