tijuana principal

Más de 200 vehículos han sido decomisados

Tijuana
Tipografía

Hernández Silerio dice que siguen cumpliendo la instrucción del alcalde.

El director de vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, afirmó que siguen cumpliendo con la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán de sacar todos los vehículos de transporte público que están trabajando de manera irregular.

Dijo que en los 14 días que llevan los operativos van más de 206 vehículos decomisados por trabajar de manera irregular. También dice que no es una cacería de brujas en contra de los transportistas que se manifestaron el viernes pasado en palacio municipal.

“Seguimos atendiendo la instrucción del alcalde de sacar de circulación todos esos vehículos que están cumpliendo con un servicio de manera irregular, como podemos ver, diariamente son enviadas unidades que portan documentos que se los da un tribunal contencioso, pero a la hora de la hora no está vigentes o no corresponden a dicha unidad y es enviada al corralón”.

Reiteró que van más de 206 unidades enviadas al corralón por no cumplir con los documentos requeridos, tanto en taxis de ruta como taxis libres.

“Los choferes que tienen el documento vigente que coincide con su vehículo no tienen ningún problema, son solo revisados pero pueden seguir dando sus servicios a las personas, afirmó Hernández Silerio.

Explicó que lo hecho no es una manifestación relacionado con lo de la Ruta Troncal, que son temas muy diferentes. “Quienes hicieron la manifestación el viernes pasado, ellos desde luego tuvieron los motivos para llevarlos a cabo, nosotros estamos cumpliendo con el reglamento y claro, si alguna de esas unidades de las gentes que hicieron dicha manifestación se encuentran con documentos que no son suficientes, pues también serán sancionados como marca el reglamento, pero no es nada que ver un tema con el otro”.

Apuntó que en definitiva es totalmente ajeno a las manifestaciones. Indicó que también se habla que hay que tener respeto al orden público y respeto a las autoridades o es muy importante que también se analice y se cumpla con ello.

“Está totalmente prohibido que bloqueen calles, se tomarán medidas para todos aquellos que lo están haciendo. La gente como lo marca la constitución se puede manifestar libremente pero, sin alterar a terceros, sin alterar la paz social, el orden público”, dijo el director de vialidad y Transporte.