Capacitan en primeros auxilios a personal del Ayuntamiento

Tijuana
Tipografía

Acciones en prevención que incluso pueden salvar vidas

Tijuana, BC a 1 de marzo de 2019.- Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y de Protección Civil de Tijuana recibieron un curso de primeros auxilios impartido por personal de la Asociación de Bomberos de Baja California, con el objetivo principal de crear conciencia en el tema de prevención de accidentes y preservar la vida.

El personal de las dependencias municipales, que labora principalmente en módulos de atención al público, fue capacitado sobre cómo brindar atención apropiada a quemaduras, heridas y hemorragias, reconocimiento de signos vitales así como métodos de reanimación cardiopulmonar.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, estuvo presente en la actividad; resaltó la importancia de que el personal del Ayuntamiento se encuentre capacitado para intervenir cada vez que sea necesario y agradeció el compromiso y disposición del personal de Bomberos en esta labor que promueve la unión y la solidaridad.

La capacitación fue impartida por el urgenciólogo, Rodolfo Valtierra, quien comentó que la relevancia de esta actividad no es sólo por los beneficios que puedan aportarse en la vida laboral de las y los funcionarios, sino también en su vida cotidiana, ya que las emergencias no se pueden predecir.

"Está en nuestras manos el prevenir, pero ahora también está en nuestras manos el poder ayudar con primeros auxilios a quien lo necesite, son acciones por nuestro bienestar que incluso pueden salvar vidas".

blanco y negro-212x255px_banner_predial-2019(mar).jpg