Buscan incrementar oferta laboral para adultos mayores y personas con discapacidad

Tijuana
Tipografía

DIF Tijuana y Servicio Nacional de Empleo Baja California firman convenio de colaboración

Tijuana, B.C.- DIF Tijuana y el Servicio Nacional del Empleo en Baja California sumarán esfuerzos y recursos para beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad a través del programa “Abriendo Espacios”.

Así se establece en el convenio de colaboración firmado esta semana por ambas instituciones públicas, donde destacan que buscarán incentivar a las empresas establecidas en Tijuana  para promover la contratación de hombres y mujeres mayores de 60 años o con alguna discapacidad.

Autoridades presentes ponderaron la necesidad de que esto se dé bajo los principios de igualdad, la no discriminación y la equiparación de oportunidades.

Para tal efecto DIF Tijuana llevará a cabo talleres dirigidos a estos sectores de la población, donde adultos mayores y personas con discapacidad sean orientados y canalizados para la obtención de un empleo.

Por su parte el Servicio Nacional del Empleo informará a DIF Tijuana respecto a las vacantes y sus características, a fin de vincular a los interesados con la empresa ofertante.

Las instituciones de gobierno coincidieron en que Tijuana ha destacado por ser una ciudad igualitaria, equitativa e incluyente, en donde se trabaja para que todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su condición, edad o sexo.

 

tijuana principal