Realizarán prueba de alerta sísmica; podrías recibir una notificación en tu celular

Tijuana
Tipografía

Cal OES usará alerta de emergencia inalámbrica para probar el sistema de alerta temprana de terremotos en el condado de San Diego

SACRAMENTO - La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California junto con la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego y el Servicio Geológico de los Estados Unidos realizarán una prueba de notificación pública a las 11 am del 27 de junio de 2019, utilizando el sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA). . La prueba afectará a los teléfonos móviles en el área del condado.

En el momento de la prueba, las alertas se transmitirán a todos los teléfonos del condado de San Diego, incluso a los de no residentes, que reciben la notificación utilizando la tecnología de geofencing.

Sin embargo, debido a las limitaciones en la tecnología, algunas personas fuera del área objetivo también pueden recibir la alerta. Los teléfonos móviles recibirán el mensaje de prueba, precedido por un tono alto. Si bien el tono puede ser sorprendente para aquellos que no están al tanto de la prueba, no hay necesidad de alarma. Ninguna acción es necesaria.

Esta será la segunda prueba en tiempo real que permitirá a Cal OES determinar la capacidad del sistema para entregar un ShakeAlert sobre el sistema WEA a los teléfonos celulares del público. Por lo general, los mensajes WEA se envían a los teléfonos durante emergencias como condiciones climáticas severas o para alertas AMBER.

Para obtener más información sobre las Alertas de emergencia inalámbrica, visite calalerts.org.

Con información de OESNEWS