Entrega CROC 2 mil paquetes de útiles escolares en la empresa MPA

Tijuana
Tipografía

Próximamente entregarán 7 mil paquetes de útiles escolares más, a trabajadores de 15 empresas

Tijuana BC.- El Sindicato de la CROC en la empresa Motorcar Parts (MPA) realizó la Primera Feria Educativa conjunta, entregando 2 mil paquetes de útiles escolares a hijos de trabajadores.
El secretario general de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte informó que, además, en breve realizarán una segunda entrega de 7 mil paquetes de útiles escolares a empleados de 15 empresas.

En esta Primera Feria Educativa estuvieron acompañando al dirigente sindical el Gerente de Recursos Humanos, Fernando Samperio, la presidenta del movimiento Avanzamos Promoción Social de Baja California, Miriam del Sol Merino Cuevas, y el representante del sindicato en la empresa MPA, Juan Anguiano.

Además de los útiles escolares, los trabajadores y sus familias tuvieron acceso en los módulos a servicios gratuitos de corte de pelo, examen de la vista, revisión médica, y promociones de algunos comercios, con descuentos especiales.

Luego de la entrega de algunos de los 650 primeros paquetes de útiles escolares que se entregaron este día (pues son tres los turnos de labores de los empleados de MPA), el Sindicato “México Moderno” de la CROC regaló, mediante una rifa, dos computadoras portátiles (laptops) para estudiantes de preparatoria y/o secundaria, hijos de trabajadores de la planta en mención.

El Gerente de Recursos Humanos de MPA, Fernando Samperio informó que tienen 12 años entregando útiles escolares a sus trabajadores, pero a partir de hoy realizan una Feria Educativa con participación del sindicato, proveedores e instituciones diversas.

Por su parte, el dirigente sindical, Javier Merino confirmó que con estas acciones, reafirman el sentido y función social del sindicato, adelantándose a lo que ahora se contempla con la reforma laboral.

Entre los módulos también se contó con uno del IMSS para la revisión de peso, talla y presión arterial, así como otro del movimiento Avanzamos Promoción Social, para quienes solicitaron los productos que esa asociación civil consigue con precios subsidiados a través de la Congregación Mariana Trinitaria.

Miriam del Sol Merino atendió el módulo de Avanzamos Promoción Social de la CROC, explicando los beneficios de adquirir leche, calzado, tinacos Rotoplas, cemento, y muchos otros productos, con precios subsidiados.

Otro de los módulos fue el de un comercio proveedor de uniformes y mochilas escolares, y un conocido restaurante ofreciendo ofertas especiales para los trabajadores de MPA y sus familias, así como instituciones educativas de nivel medio superior y superior, que ofrecieron descuentos especiales en la matrícula y colegiaturas.

Asimismo, hubo un módulo en el que se regalaron snacks, sodas y agua para los cientos de asistentes a esta Primera Feria Educativa.