tijuana principal

Apoya Sindicato 1ro de Mayo de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana a tijuanenses 

Tijuana
Tipografía

Pone a disposición sus líneas telefónicas para atender a la base trabajadora

BC.- En apoyo a las familias trabajadoras de los agremiados y no agremiados a la organización sindical, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) implementó un programa para la base trabajadora del estado. 

El Lic. Jonathan Alfonso Quintero Arévalo, titular de la Secretaría Interior del CEN, comentó que el reparto de despensas es tan solo una mínima parte de lo que se pretende hacer para auxiliar a esta entidad, ya que algunas de las industrias maquiladoras se han mostrado insensibles con la contingencia y es momento de hacer justicia a las bases trabajadoras, al ver que los sindicatos locales no están haciendo su trabajo.

"En este tipo de contingencias mundiales es cuando nos damos cuenta que sindicatos están con las bases trabajadoras y quien trabaja para el mejor postor" expreso el Alfonso Quintero. 

También mencionó que la OIT trabaja para sensibilizar a la industria en el mundo y con ese precepto se trabaja en la organización nacional, apoyando este método que al parecer en la entidad no se lleva a cabo. 

Con el fin de apoyar a las bases trabajadoras pusieron a disposición sus líneas telefónicas:  

📞  6644749825 y 6643227583.

En su sitio web https://spmterm.com/contacto colocaron un chat, donde podrás ponerte en contacto por WhatsApp.

El equipo estará al pendiente de las situaciones que manifiesten las bases trabajadoras para dar orientación gratuita y seguimiento para canalizarlos con especialistas en caso de ser violentados los derechos laborales.

Para finalizar el titular de la Secretaría Interior del CEN solicitó a los sindicatos locales sumarse y no restar a las prácticas indebidas por la industria.