Disparan contra agentes de la Patrulla Fronteriza en la montaña de Otay

Tijuana
Tipografía

arrestaban a un grupo de inmigrantes indocumentados por la montaña de Otay cuando fueron atacados a balazos.

San Diego.- El incidente tomo lugar el 9 de agosto aproximadamente a las 9:00 p.m. mientras agentes arrestaban a un grupo de inmigrantes indocumentados, aproximadamente 2 millas al este de la garita de Otay Mesa y aproximadamente 250 yardas al norte de la frontera internacional. Mientras agentes escoltaban al grupo a sus vehículos, los agentes escucharon un tiroteo y balazos que se dirigían hacia el área donde ellos se encontraban. Los agentes inmediatamente ordenaron que los migrantes se cubrirán detrás de los arbustos, mientras ellos mismos buscaban refugio.

La Oficina de operativos aéreos y marítimos (AMO) y la unidad táctica (BORTAC) por sus siglas en ingles respondieron al área inmediatamente, pero no pudieron localizar a los sujetos. La unidad de enlace internacional solicito asistencia de las autoridades Mexicanas, los cuales respondieron al sur de la frontera en el área donde se sospecha originaron los disparos. Residentes del área reportaron haber visto a varias personas del lado Mexicano emprender la huida de la zona en una camioneta y una motocicleta. Ninguna otra información de los sujetos pudo ser obtenida.

Esta agresión viene solo tres días después de que otra balacera fuera reportada por agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. En ese incidente, operadores de cámaras de vigilancia de ese sector confirmaron la presencia de dos sujetos armados con rifles de alto calibre que disparaban hacia el lado norte americano del rio grande.

“La violencia fronteriza es una grave amenaza a la seguridad pública, y a los agentes fronterizos responsables por la seguridad nacional. Este incidente es otro ejemplo de los peligros a lo cual nuestros agentes se enfrentan cada día.” Reitero el comandante de la Patrulla Fronteriza Sector San Diego Aaron Heitke. “Estamos tomado este evento con mucha seriedad.” El incidente está bajo investigación y los patrullajes en esta área se han incrementado.

Si alguien tiene información con respecto a esta balacera, se le pide que por favor lo reporte al centro de Inteligencia del Sector San Diego al (619) 216-4180.