tijuana principal

Invita CESPT a moderar consumo de agua ante las altas temperaturas

Tijuana
Tipografía

El organismo comparte algunas recomendaciones para el uso más eficiente del recurso hídrico, que asegure el abastecimiento de agua para todos

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) invita a la ciudadanía a moderar su consumo de agua ante el incremento en las temperaturas, con la intención de asegurar el abastecimiento del líquido para toda la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

Durante este sábado podrían registrarse temperaturas superiores a los 27 grados centígrados, lo que generalmente incrementa la demanda de agua de los usuarios y podría generar que bajen los niveles de los tanques de abastecimiento en algunas zonas y que se presente baja presión o intermitencia temporal del servicio.

Asimismo, la paraestatal se encuentra trabajando de manera puntual en la atención a fugas, así como la reposición de tuberías que han cumplido con su vida útil, para evitar pérdidas de agua potable, con la finalidad de garantizar el suministro en beneficio tanto de la población en general, como de cada una de las actividades económicas.

Por lo tanto, el organismo comparte algunas recomendaciones para el uso más eficiente del recurso hídrico, que asegure el abastecimiento de agua para todos y prevenga afectaciones en el desarrollo de las actividades cotidianas.

Dichas estrategias están enfocadas principalmente en el uso y reúso eficiente del agua, fomentando la cultura del ahorro y fortaleciendo la infraestructura existente, como es regar plantas y jardines por la noche, evitar lavar banquetas y automóviles con la manguera, reutilizar el agua de la lavadora en los sanitarios o lavado de pisos, tomar duchas menores a cinco minutos, implementar el uso de dispositivos ahorradores de agua en el hogar, realizar mantenimiento a llaves, empaques y tubería en general.

Con estas medidas, se prevé mitigar el consumo del agua y la demanda no será tan alta, garantizando el servicio para todos.