El 85% de las personas detenidas en la EMI tienen problemas de adicciones

Tijuana
Tipografía

Más de 2 mil personas han recibido pláticas preventivas desde noviembre 2021

Tijuana, Baja California a 17 de julio del 2022.- Luego de que la Estancia Municipal Infractora (EMI) detectara que el 85 por ciento de las personas que a diario se encuentran detenidas por cometer alguna falta administrativa tienen problemas de adicciones, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez solicitó atención especial para estos casos.

Con base en el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y la Estancia Municipal de Infractores (EMI); firmado el 25 de noviembre de 2021, personal de la dependencia difunde entre los detenidos el programa de tratamiento gratuito que brinda la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombre-mujer.

La directora del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), Vianey Robles Hernández, aceptó la necesidad de conocer más a fondo la situación de las personas infractoras para apoyarlos con el ingreso al Instituto, con la finalidad de que se rehabiliten por el consumo de sustancias psicoactivas.

La funcionaria explicó que una vez por semana se brindan pláticas sobre salud mental con el objetivo de que las personas logren identificar las conductas que influyen negativamente en su entorno familiar, laboral y social y las conducen a situaciones de riesgo, además de ser detenidas.

Robles Hernández informó que a todas estas personas se les ofrecen alternativas para atender sus problemáticas, ya sea a través del internamiento o mediante tratamiento ambulatorio a través de terapia psicológica para reducir el índice de consumo en la ciudad de Tijuana.

tijuana principal