Acciones en la delegación La Presa ALR en videopodcast de transparencia

Tijuana
Tipografía

 

Actualmente se trabaja en la limpieza y retiro de basura pesada en el pluvial Río Mixcoac, de la colonia Torres de Matamoros, como parte del eje de acción Ponle Dedo al basurero.

Tijuana, Baja California a 27 de julio del 2022.- Acciones en beneficio de los tijuanenses como lo ha instruido la Alcaldesa Montserrat Caballero; así lo dio a conocer durante la transmisión del video podcast Tijuana Transparente desde la Plaza 2000, la delegada de La Presa ALR, Tania Guerrero Mena, sobre los beneficios que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana a traído a los residentes de las colonias que componen dicha demarcación.

Acompañada del director de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela, Guerrero Mena, habló sobre los avances en Infraestructura, a través del programa Transforma Tijuana, Manos a la Obra, que está conformado por los ejes Bye Bye Baches, Kilómetros de Luz, Ponle Dedo al Basurero y Sembrando Vida, además de los apoyos otorgados en materia Bienestar.

En lo que respecta a Bye Bye Baches, en La Presa Abelardo L. Rodríguez, se han bacheado más de 3 mil 600 metros en vialidades principales de colonias como Residencial del Bosque, Residencial El Dorado, Villa Fontana, El Florido cuarta sección, entre otras; con estas obras han resultado beneficiados aproximadamente 25 mil ciudadanos que transitan por estas zonas.

Con Kilómetros de Luz, se han reparado aproximadamente 414 lámparas de alumbrado público reparadas, además de 160 nuevas luminarias con tecnología LED, así como la instalación desde cero de 120 lámparas de alumbrado público en distintas colonias de la Delegación La Presa ALR, contribuyendo en la iluminación de las calles.

Sembrando Vida en tu Colonia, es otro de los ejes de acción en los que se trabaja en las nueve delegaciones de la ciudad, en La Presa ALR, se han sembrado desde que inició el programa Transforma Tijuana, más de mil 300 arbolitos; de manera adicional, en esa demarcación han sido rehabilitados 15 parques

Actualmente se trabaja en la limpieza y retiro de basura pesada en el pluvial Río Mixcoac, de la colonia Torres de Matamoros, como parte del eje de acción Ponle Dedo al basurero.

Con Transforma tu Barrio, han sido pintados tres murales, donde está plasmada la identidad de los tijuanenses, con obras de artistas urbanos; de igual forma, se han rehabilitado cuatro canchas deportivas en distintas colonias de la Delegación la Presa ALR, con el objetivo de tener más espacios donde niños y jóvenes pueden practicar deportes.

A través de la campaña Delegación en Movimiento, se llevan a cabo distintas acciones entre ellas, las jornadas Construyendo Bienestar, donde se acercan los servicios que otorga el gobierno municipal a los ciudadanos; como parte de estos apoyos, se han entregado dos mil 390 despensas y 217 apoyos económicos, además de 170 paquetes para techumbre, 200 lonas, y 205 cobijas.

Delegación en Movimiento ha logrado la rehabilitación de tres centros comunitarios en la demarcación la Presa ALR, donde se imparten diversos talleres para que las madres de familia, puedan aprender y emprender nuevos oficios.

tijuana principal