Entrega alcaldesa patrullas a seguridad pública

Tijuana
Tipografía

Recibe la SSPCM, las primeras 104 unidades de 260 en total

Tijuana, Baja California a 19 de julio del 2022.- En el tema de seguridad que la ciudadanía tanto exige, estamos obligados y comprometidos a resolverlo para regresar la esperanza de una Tijuana segura para todos, por eso se trabaja en coordinación con todos los niveles de gobierno y la sociedad civil, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En la entrega de 104 unidades, las primeras de 260 en total a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que comanda Fernando Sánchez González, la alcaldesa reafirmó el compromiso con la participación de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las mujeres y hombres de la Policía Municipal.

“En este gobierno nos la vamos a jugar con nuestros cuerpos policiales para enfrentar a la delincuencia, vamos por los esfuerzos sostenidos en una misma ruta, con la unidad de los tres órdenes de gobierno, donde juntos tomemos las mejores decisiones contra quienes nos roban la seguridad y quieren seguir sembrando miedo”, puntualizó la primera edil.

Acompañada del Secretario de gobierno en el Estado, Catalino Zavala Márquez, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa enfatizó que no permitirá que el tijuanense viva con miedo, por eso sus acciones de gobierno saltan del discurso a los hechos.

Ante la presencia del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, Roberto Quijano Sosa, la alcaldesa hizo la entrega de llaves de manera simbólica a la oficial Hilda Carrillo Camacho, para reforzar el trabajo de los policías municipales con la entrega de más y mejores automóviles, padrón vehicular arrendado en el que se destinaron 106 millones de pesos.

El Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, destacó que las 19 unidades patrulla tipo pick up, 20 Dodge Charger Police, 70 Chevrolet Silverado, 27 Ford F150, 30 Ram 2500, 69 Charger Police y 25 Ram 1500 crew, contarán con mantenimiento preventivo y correctivo, seguro de cobertura amplia, derechos vehiculares, GPS, reportes personalizados y Centro de Atención para mantenimiento.

En compañía también del secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, la alcaldesa agradeció a las familias por ofrecer a los pilares de sus hogares como policías de la ciudad, ya que desde que ponen un pie fuera de casa, arriesgan su vida.

La primera edil respaldó a los policías al informarles que al representar a la autoridad siempre lo hagan con profesionalismo y humildad para sostener y defender el derecho de la ciudadanía, porque además, contarán permanentemente con todo el apoyo del gobierno.

tijuana principal