Presenta Millán Bueno programa Educación con valores

Sinaloa
Tipografía

La diputada federal Rosa Elena Millán Bueno presentó el programa Educación con Valores 2016, el cual consiste en la entrega de tabletas electrónicas a aquellos niñas y niños con buenas calificaciones, además de presentar excelente conducta en sus hogares, promoviendo así una educación integral que permita desarrollar personas de bien, y que se refleje en una mejor sociedad.

CULIACÁN, Sinaloa.- La también presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, sostuvo que este proyecto nace como parte de los compromisos que hizo en campaña para fortalecer los valores desde la familia, argumentando que la entrega de tabletas electrónicas va más allá del entretenimiento de los infantes, teniendo dos propósitos fundamentales: el educativo, con el uso del dispositivo para fines didácticos, y uno más que es estimular el buen comportamiento en sus hogares.

Es importante señalar que este programa está dirigido a los 14 mil 739 niñas y niños que cursan quinto de primaria, incluyendo a los 491 grupos de las 328 escuelas públicas de Culiacán y sus sindicaturas, inscritos en el ciclo escolar 2015-2016.

La convocatoria requiere como requisitos: presentar la solicitud en el portal www.rosaelenamillan.com.mx, anexando la siguiente documentación; copia de boleta de calificaciones; copia amplificada de la CURP del menor; copia de la identificación oficial del INE del padre o tutor; carta de buen comportamiento firmada del niño o la niña, firmada por su padre, madre o tutor, además de fotografías que evidencien de la práctica de sus valores en familia y/o en comunidad.

Cabe destacar que dicha documentación también podrá ser entregada en físico, en el Lobby del Auditorio Benito Juárez del PRI Estatal, ubicado por Francisco I. Madero 240 Pte, Col. Centro, Culiacán, Sinaloa, de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 2:00 pm.

El registro en línea culminará el 9 de septiembre y las solicitudes serán sometidas a consideración del Comité de Premiación.

Los de resultados se darán a conocer a partir del 11 de septiembre a través del sitio web www.rosaelenamillan.com.mx, siendo la premiación el 13 de septiembre, en el marco de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, en lugar y horario por definir.

La diputada federal Rosa Elena Millán, agregó que “estaremos generando talleres interactivos denominados Educando y formando en valores, dirigidos a padres de familia y alumnos, pues consideramos que este tipo de talleres proporcionan un aprendizaje dinámico orientado a la formación y transformación de los individuos, para aprender el concepto de los valores y la práctica de los mismos, y contar con herramientas necesarias para poner en práctica esos valores”, concluyó.